¿Cómo se usa la piedra de material refractario para hornear pizzas?

¿Cuáles son los mejores hornos de leña para pizza?
1 septiembre 2020
¿Cuáles son las dimensiones de un horno profesional para pizza?
5 octubre 2020

Come funziona la cottura della pizza su pietra refrattaria?

¿Cómo se usa la piedra de material refractario para hornear pizzas?

Porque hornear pizza en piedra refractaria es lo mejor

¿Buscas un horno profesional para tu negocio? Hay muchos aspectos a tener en cuenta, y uno de los más importantes es el material de la placa de cocción. Este artículo te permitirá comprender por qué hornear pizza en piedra refractaria es la mejor solución.

¿Qué es la piedra refractaria?

La piedra refractaria es una losa de materiales refractarios capaz de soportar temperaturas muy altas, por lo cual son ideales para hornear comidas como la pizza. De hecho, hornear pizza en piedra refractaria se considera la mejor opción porque, gracias a las características del material poroso, permite obtener una masa bien cocida, suave y fragante, y el condimento se mantiene húmedo y no reseco.

Piedra refractaria para hornear pizza: 6 ventajas

  1. Almacena una cantidad considerable de calor.
  2. Soporta temperaturas extremadamente altas.
  3. Absorbe la humedad de la masa.
  4. Distribuye uniformemente el calor sobre la pizza.
  5. Ayuda a mantener una temperatura constante en el horno.
  6. Acelera el proceso de cocción

En definitiva, una de las características de un buen horno es, sin duda, tener una plancha de piedra refractaria.

La plancha de material refractario Marana

El cuerpo de cocción de los hornos Marana posee características de resistencia mecánica y resistencia al desgaste, con una capacidad elevada de almacenamiento y retención de calor y alta radiación.

Esto permite conseguir:

  • Aumento de la acumulación inercial.
  • Mayor resistencia a la abrasión y al roce (el tipo de material inerte refractario utilizado para la placa de cocción es aproximadamente 6 veces más resistente a la abrasión que el pórfido, teniendo una resistencia al roce de la pala mucho mayor que los materiales refractarios estándar).
  • Calentamiento por radiación, que es la transferencia de energía calorífica de un cuerpo caliente a otro más frío sin contacto.
  • Mayor acumulación de calor, lo que garantiza un horneado perfecto, más limpio y más fragante.

Además, el material de construcción de la placa de cocción de nuestros hornos tiene un peso específico de hasta 2800-3200 kg/mc, a diferencia del refractario clásico que pesa 1800-2200 kg/mc.

Horneado de pizza en piedra refractaria… ¡pero también microperforada!

Una de las principales características de los hornos Marana que aseguran un horneado perfecto es la superficie de la placa de cocción que desde 2004, es microperforada, lo que permite:

  • Exponer a la radiación de la llama un 50% más de superficie respecto una placa de cocción normal, consiguiendo una mayor y más rápida acumulación de calor.
  • Expulsar la humedad de cocción de la pizza y dejar que la harina se asiente.

¿A qué esperas? Consigue más información sobre el funcionamiento de un horno giratorio y elige el modelo más adecuado para tu negocio. Podrás hornear pizzas sobre piedra refractaria directamente en nuestra fábrica y comprobar tú mismo los resultados.

Ponte en contacto con nosotros para recibir más información.