Cómo elegir el tamaño del horno para pizza para tu local
¿No estás satisfecho con tu horno y quieres comprar uno nuevo que sea más rápido y eficaz? El horno es indispensable para tu negocio, por lo que debes tener en cuenta muchos aspectos antes de comprarlo.
En realidad, son muchas las características que deberás valorar, y en esta breve guía nos centraremos en las medidas que un horno para pizza debería tener.
¿Cuáles son los factores que debes evaluar?
En el mercado se pueden encontrar hornos profesionales de todos los tamaños y dimensiones. Ya sea de leña, de gas, de pellets, eléctrico o mixto, para elegir el horno adecuado para tu negocio, los tres factores principales que deberás evaluar son:
- El espacio físico del que dispones. El espacio debe ser proporcional a la demanda: si el espacio es muy pequeño pero la demanda es alta, hay que intentar encontrar un espacio lo suficientemente grande para el horno. Si, por el contrario, el espacio abunda, no hay problema;
- La productividad de tu local (real o prevista). Es una pena sobredimensionar o subdimensionar un horno al local: si instalas un horno enorme, pero la productividad es media, desperdiciarás calor; por el contrario, un horno pequeño ocasiona largos tiempos de espera;
- El tamaño de tus pizzas. La cantidad de pizzas horneadas depende del tamaño: ¡un horno de 9 pizzas de 30 cm es mucho más pequeño que un horno de 9 pizzas de 33 cm!
Si, por ejemplo, le has echado el ojo a un determinado horno de leña y has valorado sus características, comprueba en qué tamaños está disponible y si se adapta a tus necesidades.
Las dimensiones de los hornos para pizza Marana
Vamos a darte algunos ejemplos prácticos para que tengas claro cuáles son las dimensiones de un horno profesional para pizza, considerando nuestros modelos en sus diferentes tamaños, y por lo tanto su capacidad.
Para satisfacer las más diversas necesidades de los clientes y pizzeros, Marana Forni diseña hornos de diferentes dimensiones externas. El diámetro de la placa de cocción de nuestros hornos giratorios puede ser de 85, 95, 110, 130 o 150 cm, mientras que en los hornos estáticos es de 120 cm. Hay que tener en cuenta que en los giratorios la placa de cocción está destinada completamente a las pizzas porque la llama está separada, mientras que en los hornos estáticos la llama y las pizzas están sobre la misma superficie.
Así, por ejemplo, en un horno giratorio, conociendo el tiempo de horneado de la pizza y la capacidad del horno, podemos calcular la producción de este modo:
60 / Y x P = número de pizzas/hora
Donde 60 son los minutos de una hora, Y es el tiempo de un horneado completo, 3,5 minutos y un horno de 7 pizzas. Calculando:
60 / 3,5 x 7 = 120
Tendremos 120 pizzas/hora. Hemos calculado 3,5 minutos porque consideramos medio minuto para hornear las pizzas, dos minutos y medio de cocción y medio minuto para sacarlas del horno. En los planes de negocio se recomienda ser pesimista para tener sorpresas positivas a la hora de trabajar. Así que calculamos una horneada cada cinco minutos:
60 / 5 x 7 = 84
Si nuestras pizzas se hornean en 2,5 minutos y el horno es de 7 pizzas, conseguimos 84 pizzas/hora, y si son más, ¡mejor!
¡Elige tu (roto)forno Marana!
Las dimensiones de un horno para pizza son sin lugar a dudas, importantes, pero el horno tiene que ser de calidad y facilitar la labor del pizzero. Para responder a estas exigencias, Marana Forni inventó en 1992 los hornos giratorios con diferentes dimensiones, pero también con diferentes funciones, según el tipo de trabajo: giratorio Classico, giratorio SU&GIU (con sistema de elevación), giratorio Genius (horneado en un solo giro).
Mientras que los hornos estáticos Marana están certificados como VPN.
Descubre en detalle cómo funciona el horno giratorio para pizzería y todos los demás modelos a la vanguardia de la tecnología, los materiales, los revestimientos y la estética.
Los hornos Marana protagonizan los principales eventos dedicados a la pizza y son apreciados en más de 85 países de todo el mundo.
Contacta con nosotros para obtener más información