¿Qué características debe tener el horno para la auténtica pizza napolitana?
¿Está pensando en abrir un local y servir la clásica pizza napolitana? Cualquiera que tenga algo que ver con este arte único en el mundo tiene que preocuparse de seleccionar lass materias primas, la técnica de elaboración y la cocción: todo debe ser perfecto en el respeto a la tradición, y nosotros te desvelamos qué horno para pizza napolitana elegir, ¡para que no tropieces justo en la línea de meta!
3 factores determinantes para conseguir el horno ideal
Las imitaciones no están permitidas: la auténtica pizza napolitana tiene que ser redonda, con el borde o cornisa gruesa y sin quemaduras, y la masa suave y elástica: así lo dice el Pliego de Condiciones Internacional elaborado por la “Associazione Verace Pizza Napoletana”, creada para defender y transmitir la autenticidad de este alimento.
Pero, ¿qué horno puede garantizar la calidad de la cocción según la tradición napolitana?
Los factores a tener en cuenta son:
- Selección y mezcla de materiales.
- Placa de cocción.
- Soluciones técnicas en cuanto a calidad y seguridad.
Por qué elegir el horno Napulé Marana
El horno para pizza napolitana no puede prescindir de la combinación de tradición e innovación. Por ello, Marana Forni ha creado un horno que es el resultado de un intensa colaboración y experimentación con los maestros pizzeros napolitanos.
La riqueza de la experiencia napolitana y la tecnología artesanal de la empresa han dado como resultado un instrumento único, certificado por la Associazione Verace Pizza Napoletana (tanto en la versión de gas como de leña) que cuenta entre sus características con:
- Revestimiento con cúpula personalizable o de color: posibilidad de elegir entre más de 2000 colores en la escala RAL, y o metálicos que resaltan el pulido realizado a mano).
- Capacidad para 5 pizzas para el horno de leña y 7 pizzas para el de gas.
- En el modelo de gas, el quemador se comunica con la consola del horno y puede mantener automáticamente la temperatura deseada a través de 5 niveles de llama de cocción. Se trata de un sistema inteligente que baja la llama, pero nunca la apaga, para que toda la cocción de la pizza se lleve a cabo siempre con la llama encendida. La llama es de efecto madera, larga y brillante.
- Piedras de 3.200 kg/m3 de alto rendimiento de transferencia y recuperación de calor
El horno tradicional Napulé, como todos los productos Marana, es Made in Italy y cumple con la normativa de ley en materia de seguridad y calidad.
Apuesta en la tradición y la innovación y sorprende a tus clientes con una auténtica pizza napolitana cocinada a la perfección. Contacta con nosotros para recibir un presupuesto personalizado o ven directamente a visitarnos en la empresa, donde podrás tocar con mano la unicidad de nuestros hornos y, por qué no, degustar una copa de vino con nosotros.