¿Por qué el horno de leña es la mejor opción para hornear pizzas?

No solo pizza: aquí tienes nuestros hornos profesionales para gastronomía
5 octubre 2020
Masa de pizza profesional: ¿existe una receta única?
3 noviembre 2020

Perché la cottura della pizza nel forno a legna è così buona

¿Por qué el horno de leña es la mejor opción para hornear pizzas?

Todos los secretos para obtener una cocción perfecta de la pizza en el horno de leña

¿Vas a abrir tu pizzería y te gustaría instalar un horno de leña tradicional? Esta es una elección que debe ser bien pensada porque influye en la forma de trabajar y en la calidad de los alimentos.

Hornear pizza en un horno de leña (o con otro tipo de alimentación) puede determinar realmente el éxito de tu negocio y, al utilizar un producto innovador, ni siquiera es necesario ser un pizzero experto.

¿Pero qué horno de leña elegir?

5 características que debe tener un buen horno de leña

El sabor y la fragancia de una pizza bien horneada son inconfundibles. Así que vamos a ver qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de elegir tu horno de leña para pizzería:

  1. Forma redonda u ovalada: para mantener el flujo de aire óptimo en el interior y conseguir una cocción perfecta en cada punto.
  2. Bóveda: la forma cambia según la comida que se desea cocinar, para que sea lo más funcional posible, y tiene que ser de material refractario para alcanzar altas temperaturas.
  1. Puerta de acceso: debe respetar las proporciones porque si es demasiado alta respecto a la cúpula, pierde calor al abrirse, porque el calor se va hacia arriba, por lo que la boca debe ser baja.
  1. Placa de cocción: también este elemento tiene que ser de material refractario y altamente resistente al desgaste provocado por el uso y el roce de los utensilios de limpieza y garantizar un alto rendimiento de transferencia y recuperación del calor.
  2. Control de la temperatura. El horno de leña debe estar equipado con un termómetro, para controlar que la temperatura se mantenga constante y la pizza se cueza y se dore uniformemente sin quemar.

¿Qué horno de leña elegir?

La clave fundamental para hornear pizza, ya sea la auténtica napolitana, la pinza, la pizza en pala, la gourmet u otros tipos, reside en la elección del horno.

Para satisfacer las necesidades de los pizzeros, ya sea profesionales como no, Marana Forni produce varios modelos, todos ellos equipados con soluciones innovadoras, que facilitan el trabajo y aumentan la productividad del local (y por consiguiente, el beneficio).

En nuestro catálogo puedes encontrar:

  • Horno Napulé: un modelo creado en colaboración con los maestros pizzeros napolitanos, certificado por la Associazione Verace Pizza Napoletana (no solo en la versión de leña, sino también la de gas).
  • Rotoforno: invento patentado por Marana, cuenta con un sistema de rotación de la placa de cocción, cuece con total autonomía para garantizar una cocción homogénea de la pizza en horno de leña (pero también de gas y pellet) gracias al calor que se distribuye en modo uniforme. Además, puedes elegir el modelo con función SU&GIU, otra innovación de Marana, que permite elevar la placa de cocción y hornear al nivel ideal en función de la temperatura. Ideal para cualquier tipo de pizza, tanto que cada vez más profesionales napolitanos eligen Rotoforno SU&GIU.

Todos nuestros hornos tienen características que les permiten combinar tradición, innovación y diseño. Elige el que se adapta a tus necesidades consultando el sitio, pero ponte en contacto con nosotros para recibir más información y concertar una cita.